DESCALZO MIS ZAPATOS


Me enebro el pelo, me acuesto la botella de agua succionada por mi boca como quien clama en el desierto me acerco a cualquier esquema de la pared respiro hondamente mi agenda perfectamente organizada mi cuerpo es un oropel de rancia textura las uñas de mi cuerpo blandas y encajadas en mi estancia detrás de ellas mis pies rústicos ensamblados mi piel se abanica en pliegues mi vientre escaso de tempestades mis cuatro blusas almidonadas las aliso y busco en sus hebras mis historias vertiginosas ya huelen a pan viejo las escruto y las floto por el aire hasta volverlas nada busco la libretica encartonada con nombres que ya no recuerdo hay bestias en esta lumbre acolita hay escases de razón.

 

TU PELO

Tu pelo de menta sacude los alivios como delfín herido yaces dormido  apacigua la tarde tu olor sin canela Dios le ha dado fragancia a tu cuerpo malteado, embalsamado en el descanso tu lengua incrustada que se jacta de dar lo impúdico está esperando recobrar la exhalación brotan de tu cuerpo germinados dulces del alma para anunciar el alba acuden a ti como pastores en adoración ¿Eres tú el que se viene de Génova? el hebreo que esperaba en mi morada ven adorado alivio a tu santo lugar de origen.

Yariza Rincón



Venezuela (1953). Reside en Coro, estado Falcón. Licenciada en Educación, Universidad Simón Rodríguez. Ha publicado los libros: La Mujer Caballo (2008). Tango y Bahía. Editorial El Perro y La Rana, Caracas, Venezuela. Ha participado en diversos talleres y Bienales de literatura en Venezuela.


Fotografía de portada: Félix Gerardi