Poemas en prosa inéditos "El truco de la loca":


1. Garganta de ceniza

 

Hoy trago versos perdidos en la piedra abrasada por un fuego casi marchito. No puedo hablar cuando mi mente altera todo su ritmo de voces y adentro la música no para. Las muñecas juegan a encontrarme, repiten mi nombre y entiendo que este poema también es posible. Escribir en el escenario de los muertos es escuchar el lenguaje de los agonizantes.



2. La manía de la palabra

 

¿A quién le diré que no sé?  Me deseo otra. ¿Qué pasa si la almendra es verde? Ni siquiera hay almendras ni deseos verdes. La memoria me transita al viejo jardín donde las rosas hablan de los mil deseos. Soy la loca de la palabra, un cuerpo que habita en las almas dónde todo es posible. Sabiendo eso hago un punto final.  ¿Es que yo soy?

La vida siente mis pies como ojeras sumergidas en el vientre inocente. Yo soy.

 

 Descansa mi espíritu en el silencio de la luna y el sueño. 






Selección del libro "Soy" letras salvajes, 2018:




El ciclón mató

toda bondad germinada

mató bosques

mató aves

mató ríos

mató perros

el ciclón

bebe la sangre

de la hoy inocencia




La lluvia
rasura mi espalda
estoy atrapada a una fila
con espías
en un laberinto
que se apaga a la deriva
al pisar la tierra
solo siento suturas y nombres




Una isla
que se derriba
en las noches de tormenta
un paisaje
que solloza al espíritu
de un rostro
que se aleja




Cierro la boca
y nadie me ve tocar el piano
me escucho
en pedacitos de organismos



Emma Jeannette Rodríguez

 



Nace el 17 de mayo de 1974, en Ponce, Puerto Rico. Doctora en piscología clínica, escritora, artesana, promotora cultural y del Psicoarte. Promulga una teoría de terapia a través de la expresión corporal y recursos artísticos. La producción literaria de la Dra. Rodríguez Feliciano está compuesta por la poesía en verso, prosa poética, minirelatos, y reflexiones breves. En 2009 publicó su primer poemario Soles Mojados de una Niña Azul (Eds. Gaviota) y, en el 2011, el poemario Murciélagos de Vidrio y el poemario digital La Máscara del Pájaro Nocturno. Participó como escritora invitada en la XIV Feria del Libro en Santo Domingo (2011) y en  Encuentro de Poetas De la Ciudad a la Montaña (2012). Próximamente publicará con la Editorial Isla Negra su libro de prosa poética El Truco de la Loca. Además, tiene a su haber sus libros inéditos; Imagen, Cuerpo y Caja Musical, Donde mueren las golondrinas y Circo para una mujer dormida. Sus poemas se han publicado en las Revistas Puertorriqueña Letras Salvajes e Inopia. También se publicado sobre su poesía en los siguientes blogs: Ciudad de las Amapolas, Poetas del Siglo XXI, y Fantasmagorías de genérika. Y en el periódico digital el  Listín diario. En el 2012 participó en la antología Erotika, Lujuria Poética Iberoamericana. Actualmente, junto a su compañero de vida el poeta  Alberto Martínez Márquez, comparten el taller Arte Hybridos.